lebron james mvp miami heat cleveland cavaliers

¿Quién será el MVP 2013-2014?

¡Síguenos para estar al tanto de nuestras actualizaciones cada día!facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

El premio MVP 2013-2014 de la NBA comienza a coger forma una vez superado el primer cuarto de la temporada. Los principales candidatos ya están sobre la mesa y es poco probable que surjan nuevos nombres en la conversación. En 48 Minutos hemos seleccionado a cinco potenciales ganadores del premio basándonos en dos criterios:

  1. Que sean el líder estadístico de su plantilla.
  2. Que su equipo se encuentre entre los mejores de la liga en estos momentos.

Al final de la lista encontrarás una encuesta para elegir a tu MVP 2013-2014, ya sea por sus logros en lo que va de temporada o porque piensas que a final de curso será el ganador del premio. ¡Vota!

Cinco candidatos al MVP 2013-2014:

paul george indiana pacersPaul George (Indiana Pacers): Es el mejor jugador del mejor equipo NBA del momento. Así que debería ser considerado, en teoría, favorito para el premio de MVP 2013-2014. George sigue creciendo a pasos agigantados y en su cuarta temporada está regalando estadísticas de estrella: 24’7 puntos, 5’7 rebotes, 3’4 asistencias, 2’1 robos por partido, 50% en tiros de campo, 42’7% en triples y 86’3% desde la línea de libres. La mejor noticia para Indiana es que a sus 23 años todavía tiene (mucho) margen de mejora.

lebron james miami heatLeBron James (Miami HEAT): The King siempre está en la conversación. Sus números han descendido ligeramente respecto a pasadas temporadas porque Erik Spoelstra quiere dosificar sus minutos y esfuerzos, pero su importancia dentro del equipo es mayor que nunca por los problemas físicos de Dwyane Wade. Supera los 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias por encuentro, con un 43% en triples y un sorprendente 62% en tiros de campo. Que LeBron es muy bueno ya lo sabíamos. Pero ahora también es muy eficiente.

lamarcus aldridge portland trail blazersLaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers): ¡Cómo ha cambiado la historia en apenas dos meses! A comienzos de temporada se hablaba de la posibilidad de que los Blazers traspasaran al ala-pívot… Y ahora mismo Portland es el equipo revelación de la campaña y Aldridge su mejor jugador. Está marcando sus mejores registros de carrera en puntos (23’2), rebotes (10), asistencias (2’7), y robos (1’2) y convirtiendo al equipo en uno de los mejores de la Conferencia Oeste. ¿Llegarán tan lejos en play-offs?

kevin durant oklahoma city thunderKevin Durant (Oklahoma City Thunder): Parece que siempre hay algo que se interpone entre Durant y el éxito individual o colectivo. Durante los últimos años, LeBron James le ha quitado todos los MVPs. Su equipo, los Thunder, se ha quedado a las puertas de un título y a una lesión de Westbrook de competir por otro. Esta temporada, la falta de una tercera alternativa anotadora en su equipo y el crecimiento de Indiana o Portland parece alejarle otra vez de los trofeos. Y eso que sus 29 puntos y más de 8 rebotes por partido son los mejores del grupo.

chris paul los angeles clippersChris Paul (Los Ángeles Clippers): El gran desafío de Paul cada temporada es mantenerse sano. Y de momento, en 2013-2014 lo está consiguiendo. Cuando eso ocurre, su talento hace el resto: 18’7 puntos, 12 asistencias, 2’4 robos y cerca del 50% en aciertos ante canasta. Los Clippers prometen ser un equipo muy competitivo en la pelea por el título gracias a las instrucciones de Doc Rivers desde el banquillo y a la dirección de Paul en cancha. Sin él, este equipo no sería candidato a todo en la NBA.

Estos son nuestros cinco candidatos, ¿con cuál te quedas tú? Puede ser cualquiera de ellos u otro que no hayamos mencionado: Damian Lillard, Tony Parker, James Harden, Dwight Howard… ¡La elección es tuya! ¡Participa en nuestra encuesta!

This poll is closed! Poll activity:
start_date 13/11/2013 21:24:23
end_date 19/12/2013 15:00:00
Poll Results:
¿A quién elegirías ahora mismo como MVP 2013-2014?

Periodista, locutor de radio y especialista en NBA. Es el director de 48Minutos.com y colabora en La Liga Es Radio de esRadio y en El Despertador de Radio Esport Valencia. También ha trabajado en emisoras como Punto Radio, Onda Cero, COPE y Gestiona Radio.

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

4 pensamientos en “¿Quién será el MVP 2013-2014?”

  1. James sigue demostrando entrega al equipo,aportando con excelentes números y cuando han chocado contra los equipos más parejos a Miami en cuanto al juego todos estos atributos de James han salido a relucir

    1. ¡Desde luego, Francis! Pero en nuestra opinión Durant ha demostrado estar un paso por encima, tanto en anotación como en liderazgo frente a la baja de Westbrook. para gustos colores, claro… Mañana actualizamos nuestra carrera al MVP, permanece atento.

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× siete = 42

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>